Via San Gregorio Armeno

Via San Gregorio Armeno en Nápoles es una calle histórica y encantadora, llena de tiendas artesanales, souvenirs y donde los artesanos exhiben sus estupendos pesebres. Se ha convertido en un lugar turístico imprescindible con su ambiente relajado, alegre y mágico, lleno de olores y recuerdos de la historia de Nápoles. Puedes visitar la famosa tienda de hojaldre que lleva más de 200 años abierta, e incluso comprar objetos como el cornicello napolitano para regalar. La presencia de mucha gente subraya la calidad de los artesanos y sus estupendos pesebres, pero es imposible no ir allí cuando el arte se convierte en arte. Un mes antes de navidad es el momento ideal para visitar esta calle llena de puestos que junto a las figurillas del belén ofrecen cuernos de la suerte para regalar como souvenir. Con un espíritu adecuado mentalmente libre puedes sentirte catapultado a otra dimensión al ver los belenes artísticos, el kitsch local y los objetos más pequeños hechos a mano para recrear escenas navideñas. Via San Gregorio Armeno te hace sentir la emoción navideña por las tardes con su contigua Via Dei Presepi llena de rincones característicos repletos de cantantes napolitanos con sus melodías preciosas. ¡Visita esta calle!

¿Qué hacer en Via San Gregorio Armeno? ¿por qué visitarla?


1. Explora las callejuelas y calles estrechas de Via San Gregorio Armeno, descubriendo sus preciosos encantos y la cultura local.
2. Disfruta de los productos artesanales típicos como las figurillas de Belén hechas a mano por talentosos escultores napolitanos.
3. Degusta deliciosas especialidades napolitanas en las trattorias locales y descubre el auténtico sabor de la comida italiana.
4. Visita la impresionante Iglesia de San Gregorio Armeno, admirando su estilo barroco recargado y su claustro contiguo

Recomendaciones:


1. Si vas a Via San Gregorio Armeno intenta ir temprano en la mañana para evitar multitudes, ya que es bastante pequeño para grandes grupos de personas al mismo tiempo.
2. No olvides llevar una cámara para disfrutar al máximo del ambiente y tomar algunas fotos memorables con los artesanos y sus producciones únicas.
3. No te pierdas una parada en Sfogliate e Sfogliatelle si has reabierto ya que está repleta de deliciosos pasteles napolitanos con ricos sabores tradicionales italianos que no te puedes perder.
4. Asegúrate de tener el espíritu adecuado mentalmente libre para disfrutar plenamente del bullicio urbano que reina en la calle, maravillándote con su magia única que solo aquí puedes verlo

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Nápoles?

Que ver y hacer en la ciudad de Nápoles.


Ver todos los Lugares