Riva degli Schiavoni

Disfruta de uno de los mejores lugares para visitar en la bella Venecia, Riva degli Schiavoni. Está ubicado cerca de San Marco y del embarcadero del ferry, por lo que es un excelente lugar para comenzar a disfrutar de las maravillas de la ciudad. Cuando visites por segunda vez Venecia, este lugar estará lleno con mucha gente, pero hay suficiente espacio para caminar y pasear. Al caer la noche y los turistas regresan a sus tiendas o hoteles fuera de la isla, el lugar cambia completamente. Desde allí se puede admirar la vista de la Isla de San Giorgio al fondo. Este es un lugar ideal para pasear y te recomendamos favorecer las primeras horas del día hasta las 9:30 am y las horas del atardecer a partir de las 19:30 pm, ya que será mucho más agradable el paseo.
Riva degli Schiavoni está repleto con turistas, tiendas de souvenirs y numerosos monumentos históricos que lo dominan intercalados con algunos puentes. Uno destacable es el Palazzo Delle Prigioni Nuove conectado con el Palazzo Ducale a través del Puente De Los Suspiros; también encontrarás allí el Hotel Danieli casa Nuova construido en estilo gótico tardío del siglo XV. El terraplen del Schiavoni es un callejón al lado del canal que va desde la Piazza San Marco hasta el Arsenale; aquí podrás ver un canal con el famoso Puente De Los Suspiros, una estatua desconocida y la Iglesia De Saint Georges Maggiore en la orilla opuesta. Muchas gondolas aún amarradas antes de abrirse al turismo te elevarán las expectativas para disfrutar de Venecia. Así que toma tu tiempo para recorrerlo todo antes del anochecer; si quieres verlo sin tanto bullicio te aconsejamos hacerlo temprano en la mañana, entre 6 am - 9 am; así tendrás los mejores tonos dorados durante tu visita y podrás tomar excelentes fotografías sin tanta multitud. Tomate tu tiempo para relajarte en este magnifico lugar e inmortalizar tu experiencia recordando siempre Yo también te amo Venecia.

¿Qué hacer en Riva degli Schiavoni? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de una maravillosa vista panorámica desde el terraplén de Riva degli Schiavoni, que conecta San Marco con el distrito de Castello.
2. Explora la zona y admira los numerosos edificios históricos, desde el Palacio Ducal hasta el Hotel Danieli y el puente de los suspiros.
3. Dirígete a la isla de San Giorgio Maggiore para visitar la iglesia del mismo nombre y disfrutar del monasterio de San Giorgio Maggiore en el lado opuesto del canal.
4. Para una experiencia auténtica, ve al amanecer para disfrutar del hermoso paisaje y las gondolas amarradas a lo largo del puerto

Recomendaciones:


1. Si quieres disfrutar tranquilamente de Riva degli Schiavoni, asegúrate de levantarte temprano para dar un paseo matutino antes que llegue la multitud turística.
2. Permanece alerta durante tu recorrido por la zona para apreciar detalles como monumentos históricos, estatuas ecuestres y placas conmemorativas que adornan los alrededores.
3. Tomate un descanso en los jardines cercanos para relajarte y meditar especialmente al atardecer cuando toda la laguna está embellecida por los colores del sol poniente .
4. Por último, si tienes tiempo, sigue hacia San Elena para tomar un buen chorrito al amargo o asomarte dentro del club de oficiales antes del Arsenale

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Venecia?

Que ver y hacer en la ciudad de Venecia.


Ver todos los Lugares